Se realiza hoy en todo el país el «Puentazo Federal». En nuestra ciudad, la convocatoria tendrá lugar en Aristóbulo del Valle al 5600, desde las 16.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó para este miércoles a un «puentazo federal», o sea, a «intervenir» en puentes de todo el país para reclamar que el proyecto de ley de legalización del aborto, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está siendo debatido en un plenario de comisiones del Senado , obtenga dictamen sin modificaciones y sea tratado en el recinto el miércoles 8 de agosto.

«Realizaremos intervenciones en puentes de todo el país exigiendo un dictamen sin modificaciones», anunció la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La intención es «unir barrios, ciudades, países» con el #PuentazoFederal porque, según plantearon, «la ley se ganará con todxs en la calle».

En nuestra ciudad, la actividad está prevista desde las 16 en el Puente Negro, emplazado en Aristóbulo del Valle al 5600.

En paralelo, el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirá a partir de las 14. Expondrán 16 oradores, entre ellos, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a «bancar» la reunión. Habrá un escenario frente al Congreso: con la conducción de la actriz Carla Conte, habrá recitales, murga, lectura de poesía y obras de teatro.

La marea verde abrazó el hospital Iturraspe

FuenteRDP / La Nación
Artículo anteriorInscripción para suplencia de copista en la Sinfónica
Artículo siguienteConvocan a una marcha contra la reforma de las FFAA