El concejal de la UCR, dentro del FPCyS, planteó que los aumentos de gas en las instituciones deportivas son excesivos y que el gobierno nacional debe actuar rápidamente en este problema.

Luego de que el Club Regatas difundiera por las redes sociales y los medios de comunicación la tarifa excesiva de gas, varias instituciones deportivas de nuestra ciudad denunciaron los mismos aumentos y pidieron urgentemente a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que ayuden a los clubes afrontar estos tarifazos.

El concejal Leandro González se reunió con el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero para tratar este tema y dijo que “las tarifas son insólitas e impagables“.

Por otra parte, señaló que hay que recordar que los clubes de Santa Fe tienen en su plan de desarrollo programas municipales de discapacidad, adultos mayores y niños de jardín. Además, dejó en claro que «era algo que veía venir a causa del impacto de las políticas económicas nacionales».

Por otro lado, el edil destacó que la quita de subsidios en el gas afecta a los vecinos, las Pymes y en especial a los clubes sociales. Sin embargo, plantea que lo más preocupante es que hay una legislación de este gobierno nacional que decretó a las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, que incluye las instituciones deportivas, a pagar una tarifa social.

“Clubes como Gimnasia y Regatas completaron todos los formularios, fueron al Ministerio de Deporte de la Nación, al Enargas y a Litoral Gas. Sin embargo, los están haciendo jugar al cuento de la buena pipa, mientras tanto les siguen llegando facturas con fechas de vencimiento”, señaló el concejal del FPCyS.

Finalmente, el concejal dijo que “desde el Concejo Municipal planteamos un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal establezca vínculos con el Enargas y el gobierno nacional para que se aplique el decreto que efectuó la dirigencia nacional”.

Artículo anteriorFacundo Mudry: “El operativo no fue perfecto”
Artículo siguienteSe conmemora el Bicentenario del Brigadier