El funcionario a cargo de Áreas Metropolitanas también evaluó la coyuntura de Cambiemos y el rol de la UCR. «El radicalismo hasta ahora ha sido complaciente con el gobierno», cuestionó.

El presente del radicalismo y de Cambiemos, así como las cuestiones que atañen a los vecinos de la zona fueron algunos de los tópicos que repasó Leonardo Simoniello, secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, en su paso por Ciudadanos.

Según manifestó, en comunas y pequeñas localidades “ya están padeciendo” el impacto de la situación económica que atraviesa el país. “Las demandas tienen que ver con poder llegar al centro de salud y donde se prestan servicios. La gente va y golpea la puerta de la comuna porque es la única manera de llegar a un lugar donde lo atiendan”, describió.

En consonancia con la política económica que lleva adelante la gestión encabezada por el presidente Mauricio Macri, Simoniello opinó que “estaba claro que la gente pretendió un cambio, la gente votó un cambio. Me parece que este no es el sentido de cambio que votó la gente, no es lo que la gente esperaba”. En esa línea, el funcionario añadió que “se tomaron medidas contrarias a lo que piensa el radicalismo (fuerza a la que pertenece). El radicalismo es liberal en lo político, defensor de las libertades individuales, defensor de la República, pero (Raúl) Alfonsín lo decía claramente: a la misma altura de la bandera de la libertad tiene que estar la de la justicia social”, definió.

En ese orden, admitió que la UCR “ha sido complaciente” frente a las decisiones tomadas por el gobierno nacional. “El radicalismo tiene que fortalecer su lugar en Cambiemos porque tenemos un compromiso con la gente”, consideró y argumentó que se necesita construir “otro modelo de país, que se piense más en la gente, que no se sea inocente a la hora de creer que el liberalismo va a solucionar todo. El Estado tiene un rol protagónico”.

Como contrapartida, Simoniello ponderó las acciones que lleva adelante el Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia. “Debemos ser los que más tenemos tanto en educación, como en salud y en todos los servicios más importantes que necesita el vecino de a pie. Este último gobierno ha sido uno de los que más ha invertido en obras”, aseguró. Y recalcó que “acá hay un modelo que tenemos que potenciar”, en alusión a un posible proyecto nacional, en tanto bregó por la formación de una tercera vía.

“(Martín) Lousteau (posible figura del radicalismo no asociado a la coalición gobernante) tiene que tomar una decisión que es jugar dentro o fuera de Cambiemos”, postuló el funcionario de Áreas Metropolitanas. Y añadió: “Creo que Margarita (Stolbizer) puede volver tranquilamente a este esquema. El gobernador (Miguel) Lifschitz es un actor central. No hay que pensar necesariamente en ganar, hay que pensar en representar a la gente”.

Por otra parte, el expresidente del Concejo Municipal hizo referencia a la postura del intendente José Corral al rescindir el contrato con la Empresa Provincial de la Energía en concepto de alumbrado público. “Para querer quedar simpático con el electorado, se derogan tasas, como si con eso beneficiáramos al vecino. Esa postura es populista. Esto lo va a pagar el vecino de la ciudad”, remató.

Artículo anteriorViolento robo a plena luz del día en barrio Parque Juan de Garay
Artículo siguienteVignatti: «Yo no sé en que momento cambió la situación»