La idea es intervenir de manera integral en una zona donde transitan a diario miles de jóvenes, en cercanía al Parque Sur y el Parque del Museo de la Constitución.

El concejal Leandro González (UCR – FPCyS) brindó detalles sobre la creación del Paseo del Sur que contó con la aprobación del Concejo Municipal. En diálogo con ATP, sostuvo que se trabajó con las instituciones de esa zona de la ciudad, vale decir, desde calle Reconquista hasta la rotonda de 4 de Enero.

“Es una zona que parece aislada de la ciudad, más allá que allí hay una gran confluencia de jóvenes porque está el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la Asociación Santafesina de Atletismo y clubes de rugby. Son distintas instituciones que movilizan una enorme cantidad de niños y jóvenes. Al ISEF asisten diariamente tres mil chicos”, graficó el edil.

Habida cuenta de ese movimiento se consideró necesario intervenir de manera integral la zona. “Eso fue lo que se aprobó en la última sesión del Concejo por unanimidad –indicó González–, con aportes de distintos concejales para poder avanzar”. En ese orden, ponderó el valor de la iniciativa: “No nos quedamos nada más en tapar un bache o arreglar una mejora puntual, sino en establecer una intervención estratégica contemplando la movilidad urbana, con bicisenda, una calzada mayor”.

A propósito, se contempla un nuevo espacio público entre la Circunvalación y calle Raúl Tacca y la confluencia del propio Paseo del Sur con el Parque Sur y el Parque del Museo de la Constitución.

El plan integral aprobado por el cuerpo deliberante fue remitido al Ejecutivo municipal. Éste deberá ahora desarrollar un proyecto ejecutivo en el término de 90 días para remitirlo al Concejo a los fines de establecer el presupuesto para la realización de la obra.

Artículo anterior«La Municipalidad tiene errores de concepto a la hora de medir el alumbrado público»
Artículo siguienteLa Canasta Básica Total aumentó 19,38% en lo que va del año