Así lo manifestó la Secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese, luego del encuentro entre los equipos técnicos de la EPE y la Municipalidad. El punto de conflicto entre las partes es por la tarifa correspondiente a alumbrado público que el municipio se comprometió a pagar. «Dejar cheques no es tener voluntad de pago», manifestó la funcionaria.

En el momento en que la Municipalidad decidió rescindir el contrato con la EPE, por la cuota de alumbrado público, comenzó un sinfín de discusiones entre la Provincia y el municipio. Sucedió que el Intendente José Corral no tuvo en cuenta, a la hora de hacerse cargo del costo de alumbrado, los gastos que podría acarrear su decisión. Cuando llegó la boleta con el total a pagar, el Intendente se rehuso a pagar lo que correspondía. En tal sentido, decidió emitir cheques con el porcentaje a pagar que su equipo técnico estudió como «correcto».

«Las facturas que se emitieron se tienen que pagar», mencionó la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese. En la misma línea, remarcó que «dejar cheques no es tener voluntad de pago», haciendo referencia al modo en que la Municipalidad «pago» el alumbrado.

Con respecto al encuentro que se realizó este miércoles entre los equipos técnicos de la EPE y la Municipalidad, la funcionaria sacó como conclusión: «Hoy la EPE puso los números sobre la mesa y el municipio mostró que tiene errores de concepto a la hora de calcular los costos de energía». Asimismo, mencionó que la Empresa de Provincial de la Energía se hará cargo de colocar más de 450 medidores para calcular el alumbrado público.

 

Artículo anteriorTrabajos de Assa en barrio El Pozo
Artículo siguienteEl Concejo aprobó la creación del Paseo del Sur