Los proyectos del Ejecutivo y de los legisladores se diferencian en torno a la conformación del propio jurado. Los 12 miembros son la coincidencia, pero la diferencia se inscribe en la unanimidad o en 10 voluntades sobre 10.

En un año electoral, como será 2019 ya se asegura en los pasillos legislativos que habrá juicios por jurados en la provincia de Santa Fe. Si bien se manifiestan diferencias entre los proyectos que impulsan el Ejecutivo y algunos legisladores con relación a la conformación del propio jurado.

El punto de coincidencia son los 12 miembros, pero la disidencia se plantea si los fallos habrán de ser por unanimidad o deberá tener 10 voluntades sobre 12. Ésta última opción es que la propone el Ejecutivo.

Toda la audiencia estará dirigida por un juez, En caso que el fallo sea unánime, la sentencia habrá de quedar firme. Bajo este régimen se dictará sentencia en delitos graves como homicidios, homicidios agravados, femicidios, entre otros.

Por lo demás, en la Comisión de Justicia de la Legislatura se debate en torno a los delitos vinculados a la corrupción y la violencia institucional.

Artículo anteriorBullying: un enemigo a vencer entre todos
Artículo siguienteSe presentó el nuevo Ente Autárquico del Aeropuerto de Sauce Viejo