El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron este jueves obras que se realizaron en la escuela primara N°1188 Juan B Justo de Rosario y la N° 1061 José Ingenieros de la localidad de Funes.

“Necesitamos que la educación pública sea la educación de todos y para todos, que garantice calidad, que pueda ofrecer espacios como los que hoy estamos ofreciendo e infraestructuras escolares que tengan la calidad y comodidad que se necesita y que estén preparadas para atender la demanda del proceso de enseñanza y aprendizaje en las mejores condiciones”, enfatizó el gobernador. Por su parte, la ministra aseguró que “es una alegría tener a toda la comunidad educativa reunida para festejar que tenemos una infraestructura escolar nueva y la posibilidad de seguir formándonos en educación, de seguir apoyando a los jóvenes, de tener mejores resultados educativos y a eso también apuntamos en Santa Fe”.

LAS OBRAS
En la de Rosario se construyeron 195 metros cuadrados de superficie nueva que incluyeron un aula y un aula-taller. Además, se amplió el comedor, se instaló un elevador mecánico y una escalera de hormigón armado, se construyó un sanitario para chicos con discapacidad,  un depósito y una galería. Además, se intervinieron 400 metros cuadrados con refacciones varias.

El monto total de la inversión fue $ 6.957.993 a cargo de la empresa Delco de Gabriel Juncos. La obra está destinada a mejorar la calidad edilicia para los 500 chicos que asisten a esa escuela.
En el acto inaugural estuvieron presentes, el asesor de gabinete provincia, Juan Carlos Zabalza; la delegada de la Región VI, Diana Gallo Ambrosis, y autoridades escolares.

Posteriormente Lifschitz y Balague recorrieron el nuevo edificio de la escuela de Funes, ubicada en Espora 4221.
Se trata de la construcción de un edificio nuevo que permite albergar a sus 350 estudiantes y la creciente demanda de bancos.

Con un presupuesto de $ 22.031.991 se ejecutaron un hall de ingreso, un salón de usos múltiples, un depósito, un centro de recursos multimediales, un grupo sanitario, siete aulas comunes, una galería y un playón deportivo. La edificación ocupa 1480 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta, y la obra estuvo a cargo de la empresa Capaze S.R.L.Por otra parte, avanza la construcción del comedor escolar de la nueva primaria de Funes, que se realiza con un presupuesto provincial de $ 8.330.000 a cargo del Promudi, del Ministerio de Economía de la provincia, en co-gestión con el Ministerio de Educación. Ambas obras se ejecutaron con fondos del gobierno nacional.
Estuvieron también, el secretario general del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, Mauricio Collelo; el intendente de la localidad de Funes, Diego León Barreto; autoridades del Concejo Municipal, y miembros del gabinete de Educación.

Fuente: Página web del Gobierno de Santa Fe

Artículo anteriorLa inflación de marzo fue de 2,3%
Artículo siguienteSenadores justicialistas quieren declarar la «emergencia tarifaria eléctrica» en Santa Fe