Patricia Mounier, secretaria general de Sadop, estuvo en el programa y repudió los aprietes hechos por la Inmaculada, IES y el Arzobispado de Santa Fe para que los trabajadores no se sumen al paro. Además, dijo que se mandaron cartas a estas instituciones para que cesen las amenazas. “Queremos que se retracten y que reconozcan que tenemos derecho a huelga. Sino vamos a hacer acciones legales”, puntualizó.

En tanto, criticó que en las escuelas donde los docentes no se adhirieron los celebraron con sandwichitos. “Es irrespetuoso”, remarcó. Asimismo, subrayó que de las 136 escuelas privadas que hay en Santa Fe, sólo 4 o 5 trabajaron con “normalidad”.

“No hubo ninguna novedad por la oferta salarial, ningún cometario. Nos enteramos por las declaraciones del Ministro de Gobierno que están evaluando descontarnos días”, comentó Mounier.

Respecto a los paros de hoy y mañana, dijo que fueron decididos porque la respuesta del viernes fue la misma que la del 26 de febrero. “Estamos esperando una respuesta digna de aceptar”, finalizó.

Artículo anteriorSanta Fe vivió una jornada de Educación Emocional
Artículo siguienteEn Barrio Centenario piden mas presencia de la policía Comunitaria