Mas de 50 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores practican Rugby gracias a Proyecto Deporte Solidario. Los presos a través de este deporte, encuentran una forma de lidiar con el encierro: «Esto es para cambiar la vida, es para que podamos buscar un camino mejor» según sus propias palabras.

Desde el año 2009 en nuestro país se lleva adelante la practica de este deporte en las diferentes cárceles. Aquí en la ciudad de Santa Fe, en la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores, se realiza desde hace casi dos años. Emiliano Dalla Fontana, es «el profe» que llevó «la ovalada» ? a un lugar donde «sabia que nunca nadie había visto una pelota de rugby antes». Allí unos 45 muchachos, de diferentes pabellones, comenzaron la práctica activa del deporte de la pelota ovalada.

Los hermanos Dalla Fontana, son ex jugadores de CRAI y de Atlético del Rosario, pero también tienen un importante compromiso social, y por eso esta iniciativa contó con el apoyo político suficiente para poder llevar el rugby a Las Flores. Hoy ya con casi dos años de llevar adelante este Proyecto de Deporte Solidario, el objetivo se ha logrado con creces. Tanto así que en los próximos meses se realizará el primer torneo de Rugby intracarcelario del país.

«Es para reflexionar y cambiar nuestra vida. Es saber que podemos cumplir con nuestros sueños cuando salgamos de acá», nos decía uno de los presos que practica rugby junto a otros presos de diferentes pabellones.

Rugby para la reinserción social. El deporte también libera.

 

 

Artículo anteriorA días de la reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo.
Artículo siguienteTendencias: “se usa mucho el contraste de colores y de texturas”