Con una inversión de 270 millones de pesos se puso en valor la terminal aeroportuaria; En la próxima semana se espera la habilitación final de la ANAC para que se comience a operar con total normalidad.

David Giavedoni, director del aeropuerto, nos comentó sobre los distintos trabajos que se realizaron en estos casi 6 meses de trabajo y que, pero con el objetivo cumplido de «contar con la mejor tecnología para la seguridad de los vuelos».

También destacó la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a la hora de invertir en la remodelación del aeropuerto. Ya que el gobierno nacional cuando presentó el Plan de Inversiones para todos los aeropuertos del país, excluyó al de Santa Fe y Rosario.

Giavedoni, además comentó que una vez que se obtenga la habilitación de operatividad; el paso siguiente es salir a «vender» el aeropuerto. Será una tarea en conjunto con las instituciones intermedias, la gente relacionada con el turismo, el gobierno de la Provincia de Santa Fe, las municipalidades de Santo Tomé, de Santa Fe y la comuna de Sauce Viejo. «Todas tendremos que ir a Buenos Aires para convencer a las distintas empresas de aviación y al gobierno nacional, de que aquí también vive mucha gente. En el último censo del 2010 arrojó que en la zona operativa del aeropuerto hay un promedio de 2.2 millones de personas».

Por ultimo destacó que para que el aeropuerto de Sauce Viejo se convierta en Internacional, “solo queda que haya un vuelo internacional, no es una cuestión de operatividad” destacó Gavedoni.

 

 

Artículo anteriorPresentamos en sociedad el trago ATP
Artículo siguienteEl Rugby como herramienta para la reinserción social