Tanto Patricia Mounier, Secretaria General de Sadop Santa Fe, y Oscar Lozeco, de Amsafe La Capital, repudiaron la gravísima represión policial que sufrieron los decentes al intentar colocar una carpa itinerante en Capital Federal y del PARO NACIONAL EDUCATIVO que se llevará a cabo mañana martes 11 de abril.

Desde el gremio SADOP manifiestan que la gravedad de lo acontecido requiere el compromiso de todo el colectivo docente. "La unidad que hemos alcanzado en luchas como la paritaria federal docente es la unidad que vamos a replicar en el repudio, la denuncia y el rechazo a toda expresión de violencia".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un nuevo paro nacional para este martes por 24 horas en repudio al desalojo de gremialistas que quisieron instalar una "escuela itinerante" en la Plaza de los dos Congresos para difundir los reclamos del sector docente.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador", afirmó que "esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes", "No estamos dispuestos a retroceder", "no se toca a un maestro" y "la escuela resiste".

Artículo anterior“Es un conflicto evitable”. (7-4-17)
Artículo siguiente“Acá se está discutiendo un modelo ético de Estado”. (11 04 17)