Tarifazo de luz

El abogado constitucionalista Mariano Bär explicó el alcance de la decisión del máximo tribunal de Justicia de revocar la sentencia de la Cámara Federal de La Plata, permitiendo así el aumento en las tarifas energéticas en la provincia de Buenos Aires.

Para el letrado esta resolución “no resuelve el problema de fondo, no es como el caso del gas donde dijo que las resoluciones del ministerio de energía de la nación son inconstitucionales, dejen sin efecto los cuadros tarifarios y llame a audiencia pública”.

Para el abogado “hay que tener en cuenta que la EPE tuvo dos aumentos, uno a finales del 2015 y otro a principio de este año. El primero fue un incremento del costo de servicio de la tarifa que fija la EPE pero no se debe al incremento del costo del cuadro tarifario que tiene que afrontar la empresa por comprar energía a CAMESA”.

“El instituto de Energía de la Nación incrementa este cuadro tarifario por lo tanto EPE empieza a comprar energía más cara y ahí se produce el segundo aumento que se traslada a los usuarios. En caso de que la Corte Suprema decida la inconstitucionalidad de las resoluciones del Ministerio de Energía, EPE debería retrotraer este segundo aumento” señaló del Dr. Bär.

Artículo anteriorPolemica con el Super TC 2000:“No validamos los 70 millones de pesos". (6-9-16)
Artículo siguienteRecorremos Barrio Alfonso.(08/09/16)