Así calificó el ministro de Infraestructura y Transporte la actual economía nacional; por otra parte dijo que se está “avanzando con todas las obras” a pesar de la demora por parte del gobierno nacional de aprobar el endeudamiento provincial.

“Estamos en un proceso complicado desde lo económico. El proceso inflacionario es preocupante y el comercio interno también está impactando” destacó el ministro.

Garibay señaló que esta dilación en la firma del empréstito para tomar créditos “preocupa porque para el gobierno nacional no implica ningún compromiso presupuestario, es sólo informar que la provincia está en condiciones de tomar esta deuda, es preocupante”. Pero también destacó que “mientras tanto estamos avanzando con todas las obras que están incluidas dentro del compromiso a ejecutar con esta autorización de endeudamiento”.
Hizo un análisis dejando entrever que es más una cuestión política que burocratica. “Si hay voluntad, ante una cuestión burocrática, con un llamado telefónico, se lo pone primero en la fila de expedientes”.

Trabajos en rutas de la provincia.

Con respecto a las rutas provinciales, aseguró “que las peores rutas son la 2 y 17, en el norte provincial son las más criticas y las que estamso próximas a su pavimentación”. Sobre la ruta 1, el funcionario dijo que “la empresa no pone toda la carne en el asador”, agregó que “la fecha administrativa de inauguración es el 15 de septiembre. ”.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5745_192016_20395.MP3[/detector]

Artículo anterior“Hay un fuerte estancamiento económico y una destrucción del aparato productivo”. (31-8-16)
Artículo siguiente“El Nuevo Hospital Iturraspe se terminaría a finales del próximo año”. (02/09/16)