Julián Galdeano

El presidente de la UCR provincial fue claro al dra su opinión sobre la posibilidad que el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, y presidente del radicalismo nacional, participe de las elecciones legislativas del próximo año.

Para Galdeano si José “Corral es candidato de cambiemos a diputado nacional, cambiemos gana la elección en la provincia”. Además destacó que el actual presidente del radicalismo nacional “es una figura joven de recambio generacional en el radicalismo, que tiene experiencia de gestión, tiene una trayectoria política, lo considero con un potencial político interesante. Creo que va moldeando un proyecto político, lo veo con decisión de encarar un proceso de crecimiento político también”.

En esa construcción política recordemos que en el día de ayer se presentó en Capital Federal la conformación de la Mesa Cambiemos Santa Fe. Un espacio de construcción política que viene a marcar una formalización de un espacio de trabajo que tiene que ver con un acompañamiento del proceso nacional” y que también tiene como objetivo “de ir armando los escenarios electorales que va a tener el gobierno nacional, viendo el nivel de acompañamiento que tiene la gestión de Macri o no”.

Julián Galdeano destacó justamente papel que desempeña la UCR en el armado del esquema nacional. “El radicalismo tiene su rol en cambiemos, preside los dos bloques de cambiemos en ambas cámaras, quizás hoy no tenga la inserción que quisiera en el plano del ejecutivo nacional. Fue un proceso muy vertiginoso porque nadie tenía la expectativa de que Macri vaya a ganar. Es una realidad que, no hubo una preparación de un espacio en común por lo que hay que empezar a construirlo desde ahora”.

Con respecto a las pujas y tironeos que existe entre el gobierno provincial y la nación, Galdeano dijo que “no es fácil mantener el equilibrio entre Nación y provincia. No compartimos muchas críticas de funcionarios provinciales hacia la gestión nacional, tampoco vemos que haya una falta de voluntad política de gestionar en conjunto entre Nación y Provincia como se dijo. Hay un trato muy diferente a lo que fue los últimos 10 años la relación Nación – provincia de Santa Fe.

Continuando con la línea de pujas entre cambiemos y el socialismo, el día domingo en el programa de Jorge Lanata, el actual concejal de la ciudad de Rosario, Jorge Boasso, denunció el reparto de subsidios de parte de los senadores provinciales antes de las pasadas elecciones. Con respecto a la figura política del edil rosarino Galdeano fue bastante claro “es muy difícil construir con Boasso”. El diputado provincial además manifestó que ya tuvo varios “encontronazos” con el concejal. “Es la rosarinidad al palo, tiene una visión despectiva del interior” así sentencio Galdeano.

Artículo anteriorBusatto trató de hipócrita al concejal Boasso. (08/08/16)
Artículo siguiente“No creo que estemos en una situación de colapso”. (11-8-16)