Créditos Hipotecarios

"Se va a financiar entre el 70 y 80 % y el monto máximo va a ser hasta 2 millones y medio" explicó Walter Govone, Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios.

"Creemos que va a dinamizar un poco el sector, que va a ayudar, tiene una cuota fija los primeros tres años, en peso y luego va a ser ajustable según el coeficiente de variación salarial" aclaró y agregó que "con esto uno no va a tener le temor de que se vaya a disparar la cuota en algún momento".

"Claro que uno siempre tiene que contar con un dinero ahorrado, no hay ninguna línea de crédito que financie el 100%" y sumó que "esta línea de crédito, según la información que tenemos, ya estaría vigente en el Banco Nación y han empezado a recibir consultas, por lo que en un mes, mes y medio ya tendríamos que manejar las primeras operaciones".

"Lo que sí, este gobierno va a tener que seguir bajando la inflación porque más allá de que cuando se libere la cuota de este crédito, ésta queda sujeta a la variación salarial, la tasa está en un 14% y en muchos otros lugares del mundo se maneja un 5% en créditos hipotecarios" aclaró Govone.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5568_2962016_01617.MP3[/detector]

Artículo anterior“Estamos entrando en un momento duro de convivencia”. (27-6-16)
Artículo siguienteFrente Progresista Cívico y Social: una experiencia única en el país. (29-6-16)