El municipio sigue avivando la agenda que puso en marcha en diciembre. Cine, teatro, actividades fundamentalmente al aire libre, revalorización de espacios, entre otras son las líneas de acción. Este fin de semana, habrá eventos en diferentes barrios.

La agenda con cultura al aire libre que viene presentando la municipalidad desde diciembre, presenta este fin de semana mucha actividad.

Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

Paulo Ricci, secretario de Cultura del municipio santafesino brindó algunas precisiones al programa televisivo Apto para Todo Público.

“Vuelve el cine al auditorio del Museo de la Constitución, acompañado por el Cine Club Santa Fe y de Santa Fe en Bici. Arranca un ciclo que se llama Pantalla Pública: “es la vuelta de las artes audiovisuales a un auditorio, con todos los protocolos, con un ciclo que homenajea al verano y con una pantalla pública que se utilizó poco, me parece que desde el estado debemos acompañar propuestas como la del Cine América, será con reserva previa”, especificó.

También mañana vuelve a abrir la Sala Marechal del teatro municipal, con un ciclo de teatro santafesino. “Es la sala emblemática del teatro local, tiene casi 50 años, se inauguró en el 73 y sigue siendo moderna, queremos revitalizarla como la sala del teatro alternativo e independiente”, indicó Ricci.

También dijo que en febrero o marzo se pretende disfrutar del Teatro Municipal con protocolos y nuevo sistema de refrigeración.

En cuanto al Anfiteatro del Parque Juan de Garay, ayer comenzó la última etapa, que es la colocación de las butacas 1787 nuevas que se prevén estén listas para el 1 de febrero. “Quedó bellísimo, con camarines nuevos, baños públicos, baños accesibles, y nos permiten programar 900 personas a mediados de febrero”, sostuvo Ricci.

En el espacio público

“Estamos acompañando con las áreas de control y hemos convocado a artistas para acciones de concientización desde el humor, el arte, la cultura, intervenciones de clowns, mimos, etc”, comentó el funcionario acerca de las iniciativas que se ponen en marcha para seguir alertando sobre la pandemia.

“Estamos buscando que se lleve adelante una tarea que no sólo sea controlar, restringir o sancionar, sino concientizar por las buenas, sugiriendo, generando ofertas diversas”, finalizó.

 

Artículo anteriorLa provincia reacondicionará el sector de mamografías del Hospital Sayago
Artículo siguientePasión por la cerveza: este viernes festejaron el Día Nacional de la Chopera