El subsecretario del área observó que “hay un gran acting de algunos legisladores” sobre el envío de fondos a las pequeñas localidades. Al respecto, aseguró que “no hay mayores quejas de intendentes y presidentes comunales”.

Luego de repasar el endeudamiento que el fisco provincial mantenía con municipios y comunas, Carlos Kaufamnn destacó la decisión del gobernador Omar Perotti de “saldar esa deuda”. “Hemos hecho un gran esfuerzo administrativo y financiero para saldar deudas del Fondo de Obras Menores, que había de 2016, 2017, 2018 y 2019. Se ha pagado todo lo que estaba en condiciones de ser pagado”, detalló el subsecretario del área al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En ese orden, el funcionario destacó las leyes sancionadas por la Legislatura que “permitieron, además, pagar los saldos no invertidos de 2018 y el 50% de 2019 para ser aplicado a gastos corrientes en el mes de julio en cada localidad. También se permite, ahora, solicitar el 50% de la asignación del Fondo de Obras Menores 2020 para ser aplicado a gastos corrientes. Estamos trabajando para que ese 50% sea pagado a la totalidad de municipios y comunas que así lo soliciten para diciembre”, puntualizó y recalcó la “situación inédita” que supone “pagar a diciembre el año en curso”.

Asimismo, Kaufamnn aseveró que “no hay mayores quejas de intendentes y presidentes comunales”. “Estamos trabajando con ellos de forma mancomunada. Sí veo que hay un gran acting de parte de algunos legisladores –cuestionó en alusión a parte de la oposición– que, por malicia o desconocimiento, plantean que no hay colaboración por parte de la provincia, lo cual no es cierto”, sostuvo el subsecretario de Comunas, en tanto admitió las dificultades que supone la pandemia para las pequeñas localidades.

En el mismo contexto sanitario y de distanciamiento social, el funcionario se pronunció acerca de la actividad turística en el Corredor de la Costa, lugar que conoce por ser vecino de Santa Rosa de Calchines. “El gobierno nacional está tomando decisiones pensando comenzar el año que viene con una temporada de turismo normal, incluso incentivando el turismo interno. Ojalá en la provincia y en el sector de la Costa podamos reactivar la economía. El turismo, como tantas otras cosas, va a cambiar, no va a ser igual”, precisó y alentó el incentivo del turismo interno o cercano.

Artículo anteriorPandemia: Barletta bregó por el regreso a las aulas
Artículo siguientePiden que el presupuesto nacional contemple el pago de la deuda con la provincia