El diputado nacional por Unidad Ciudadana lanzó críticas a las gestiones nacional y provincial. Cuestionó que “la inacción de tres gobiernos socialistas dilapidó un fondo anticíclico” y planteó que por su potencial económico y productivo, en Santa Fe no debería haber hambre.

Lanzado a la carrera por la Gobernación de Santa Fe, Marcos Cleri no ahorró críticas a las gestiones nacional y provincial. En diálogo con Ciudadanos (que se podrá ver este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado nacional por Unidad Ciudadana expresó: “Hay muchísimas promesas incumplidas por parte de la dirigencia política que ha venido ocupando distintos lugares y parece que siempre es la misma calesita, son los mismos nombres”, objetó.

Al respecto, observó que “los problemas fundamentales de educación, de salud y de seguridad no se resuelven y tampoco prestan atención a buscar soluciones innovadoras”. Específicamente con relación a la gestión del Frente Progresista, el legislador marcó que “las comparaciones se tienen que hacer en base a las cosas que se tienen que hacer de manera eficiente. Si comparamos con algo que está menos 10, se compara con cuestiones que no son parámetro. La salud pública de la provincia de Santa Fe tiene mucho para mejorar”, postuló.

En una misma tónica, Cleri también planteó que si “a la provincia de Santa Fe se la recorta de la geografía de Argentina y se la pone en cualquier parte del mundo es potencia. Es inexplicable como la inacción de tres gobiernos socialistas dilapidaron un fondo anticíclico, es inexplicable cómo no nos hemos insertado en la cuarta revolución tecnológica industrial sabiendo que toda nuestra producción sale de los puertos de la provincia de Santa Fe”. Y enfatizó: “Lo más inexplicable de todo es como hay hambre en la provincia si se alimenta al mundo. No hay un Estado que piense en la construcción del bien común y termina administrando algunas corporaciones. Y eso ya fue”.

El Banco de Santa Fe fue otro de los tópicos sobre los que el legislador justicialista puso el foco. Así como al senador Omar Perotti se le endilga la privatización, “también se le endilga a los actuales gobiernos haber renovado la privatización. Vamos a un camino distinto, vamos a tener a tener una banca pública. Nos vamos a diferenciar de (Miguel) Lifschitz, de (Antonio) Bonfatti y de Perotti porque tenemos un concepto distinto”, subrayó.

Por último, Cleri brindó detalles acerca de su iniciativa sobre la compra anticipada. “Es similar al fondo anticíclico –explicó–. Se incentiva inyectando para el consumo el dinero que se vino ahorrando. Al no tener fondo anticíclico y tenemos las pymes que no pueden pagar luz, gas y tienen ganas de cerrar porque tampoco están vendiendo, la mejor manera es que el Estado compre parte de la producción que hoy tienen. Esto lo tiene que hacer el gobernador de la provincia de Santa Fe”, definió.

Artículo anteriorMás de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía
Artículo siguienteDía de la Madre: Las ventas cayeron un 13,3%