El dato responde a la medición de la Came en comparación con 2017. Pese a las promociones y ofertas, todos los rubros registraron bajas.

En la comparación con 2017, las ventas en ocasión del Día de la Madre cayeron un 13,3%, según difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El informe indica también que “a pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% superior al año pasado”.

La entidad también resalta que “se notó poco ánimo de consumo este año a pesar de un  mercado estuvo lleno de ofertas. Hubo escasa compra rebote más allá del regalo”.

Con relación a los rubros, la caída de las ventas se registró en todos ellos. Acorde al informe de la Came, las bajas más acentuadas se produjeron en  artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías” (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), bazares y regalos (-13,1%), indumentaria y lencería(-12,5%) y flores y plantas (-12,3%).

Asimismo, la entidad también dio a conocer una encuesta realizada por Focus Market para entre 7629 compradores. De ese total, el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por Came fue $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

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