Identidad regional y cercanía, las claves de Cultura Santa Fe

El ministro Jorge Llonch detalló las actividades que se realizan en comunidades de toda la provincia en articulación con otras áreas de gobierno.

Superadas las dificultades que imponía la pandemia, el Ministerio de Cultura de Santa Fe lleva adelante actividades en departamentos del noroeste de la provincia bajo la premisa de “estar cerca de la gente” en las 365 localidades de toda la bota. Así lo consignó el titular de la cartera, Jorge Llonch, en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

Asimismo, el funcionario detalló lo que se prevé para el centro y sur de la provincia en relación con los museos de municipios y comunas. “Estamos trabajando muchísimo con las bibliotecas populares. Son lugares que no hay que descuidar ni un minuto. Tenemos un programa, ‘Biblioteca por la ventana’, para sacar los libros a la calle y así invitar a la gente que entre a las bibliotecas populares e incentivar la lectura”, subrayó el ministro. Llonch, también, dio cuenta del ciclo “Patentes. Identidades en movimiento” que se podrá ver por la pantalla del canal público de Santa Fe. La idea es poner en valor, precisamente, las identidades que forjaron la características socioculturales de cada comunidad santafesina, sobre todo, de la mano del significado de las diferentes corrientes inmigratorias de los siglos XIX y XX.

Por otra parte, Llonch expresó su afecto personal por su antecesora en el Ministerio de Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González. “Hay formadores que no se pueden olvidar”, recalcó al dar cuenta de la decisión de sostener a la cultura como política pública.

A su vez, el ministro hizo particular hincapié en los proyectos que giran en torno a la Casa del Brigadier Estanislao López, emplazada en la zona sur de la ciudad capital. En concreto, se prevé un trabajo museístico que permita dar a conocer la figura histórica del propio López, narrada desde Santa Fe (y no desde Buenos Aires).

Artículo anteriorLa actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo
Artículo siguienteLegislatura: Demandan mejoras para el acceso norte de Santo Tomé