Este 9 y 10 de abril se llevará a cabo el Primer Festival Folclórico Santa Fe Canta y Baila en La Redonda, con la participación de un importante número de artistas. La entrada es gratuita y se solicitan donaciones solidarias.

El fin de semana venidero propone un grato encuentro con la música regional en ocasión del Primer Festival Folclórico Santa Fe Canta y Baila. La cita es para este 9 y 10 de abril en La Redonda (en el parque Federal) con fines “totalmente solidarios”.

Según comentó Omar Grismado, integrante de la comisión organizadora, la propuesta “surgió de los folcloristas”. “Con la pandemia, nos quedamos sin escenario. Se suspendieron algunos festivales que son importantes. Armamos una comisión con la asociación Construyendo Puentes”, indicó en diálogo con ATP. Figuras como Gabriela Roldán e Itatí Barrionuevo integran la grilla de presentaciones.

“Santa Fe tiene un movimiento folclórico muy importante que no está visibilizado todavía. Por eso necesitamos de estos festivales. Hay un montón de peñas en clubes y lugares de la región. Damos el puntapié inicial con este festival, pero vamos a seguir para generar nuevos eventos”, esgrimió Grismado.

Para el encuentro de este fin de semana, la entrada será libre y gratuita y se solicitan donaciones de pañales, útiles y alimentos no perecederos. Todo será destinado al Movimiento Los Sin Techo.

Artículo anteriorGabriel Boric, Alberto Fernández y «muchos puntos en común»
Artículo siguiente“Con gente idónea y capacitada volveremos a los primeros planos del fútbol nacional”