La concejala del Frente Progresista se refirió al movimiento de mujeres y disidencias que este 8 de Marzo tomó las calles nuevamente.

En una tarde en que las mujeres y disidencias tomaron nuevamente las calles, este 8 de Marzo se caracterizó por una marcha multitudinaria que tuvo lugar en nuestra ciudad y que finalizó en la plaza 25 de Mayo. En ese contexto, la concejala Laura Mondino destacó la cantidad de personas movilizadas. “Eso marca el momento histórico que estamos viviendo. Está bueno que sean cada vez más las mujeres que se suman a este tipo de movilizaciones”, sostuvo en diálogo con ATP. En paralelo, observó “todo lo que nos falta como sociedad porque los motivos son cada vez más mujeres muertas, más mujeres violentadas, más mujeres que se animan a denunciar. Es bueno poder visibilizar que una no está sola cuando atraviesa una situación de violencia y poder generar esa red de sororidad, desde un movimiento transversal que lucha por la igualdad y más derechos”, argumentó.

En relación con las cifras que hablan de un femicidio promedio cada 29 horas en el país, la militante socialista expresó que “es el dato concreto para decir todo lo que nos falta, para hacer autocríticas y hablar de los machismos y de patriarcado”. “En definitiva, no estamos en contra de los varones. Lo que no toleramos más es el macho, el patriarcado y la cultura machista que nos mata”, definió y consignó: “Las mujeres no nos callamos más, queremos poner estos temas en la agenda pública y que el Estado tenga un rol activo en todos sus niveles”.

Fútbol femenino: Se viene el torneo Abran Cancha

Artículo anteriorRenunció el funcionario de Seguridad denunciado por traficar influencias
Artículo siguienteAcuerdo con el FMI: Juntos por el Cambio no quiere “quedar pegado al plan económico”