El diputado nacional Federico Angelini resaltó que lo central es evitar el default y aclaró que su sector no acompaña las medidas anexas que propone el Ejecutivo.

En horas en que el acuerdo sellado entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es materia de discusión en la Cámara Baja, la oposición expresa sus diferencias antes de llevar su voto al recinto. Al respecto, Federico Angelini remarcó que para Juntos por el Cambio “lo más importante es que Argentina no entre en default, lo cual dispararía una situación de incertidumbre muy grande, mayor a la que ya existe, levantaría el número de pobres en nuestro país, la situación sería muy dramática”, advirtió.

En comunicación con ATP, el diputado nacional del PRO por Santa Fe también se refirió a “la unidad de Juntos por el Cambio” en torno al tema en debate. “No digo que todos votemos igual –aclaró–, pero sí que haya coordinación y no enojos”. También recalcó el hecho de “no quedar pegados con un plan económico que se lanza por parte del oficialismo que lo único que va a hacer es profundizar los problemas que tiene Argentina, perder dos años más de hacer las cosas que tiene que hacer nuestro país  para poder salir adelante”.

Frente al cuadro de situación expuesto, Angelini aseguró que se mantuvieron conversaciones con el ministro Martín Guzmán y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. No obstante, “el conflicto interno que tiene el kirchnerismo es muy grande, entonces uno no sabe con quién y cómo dialogar”. Así las cosas, el legislador insistió: “Estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer para evitar el default. Las reuniones que estamos teniendo tienen que ver con que se separe, en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, un artículo que hable del acuerdo con el FMI y, por otro lado, la política pública que nadie le exige al gobierno que esté por ley, que se avance en ese proyecto por separado”. De esa forma, Juntos por el Cambio podría acompañar el acuerdo con el Fondo y “que al programa del gobierno lo aprueben los que estén de acuerdo”, diferenció.

Artículo anteriorLaura Mondino: “No toleramos más al macho”
Artículo siguienteSe firmó el dictamen del proyecto del acuerdo con el FMI