La diputada del partido Fe explicó la alianza con el Frente de Todos a nivel nacional y sostuvo que se identifica con el modo de hacer política de Omar Perotti. La defensa de los trabajadores y la producción, la prioridad.
“Como partido Fe tenemos un origen netamente gremial y peronista. Al margen de esa pertenencia peronista que nunca dejamos de tener, el partido a nivel nacional decidió la participación dentro del Frente de Todos”, explicó la diputada provincial Cesira Arcando a raíz del nuevo panorama que se presenta en términos de alianzas políticas. Asimismo, la legisladora santafesina también decidió “acompañar la gestión del gobernador Omar Perotti, con quien me identifica una manera de hacer política. Omar y Marcos Corach han valorado siempre nuestra preocupación por los trabajadores y los más humildes”, fundamentó.
En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), la diputada hizo hincapié en que la intención del Partido Fe y Hacemos Santa Fe (el sector del perottismo en el PJ provincial) es que “crezcan”. “Que sean espacios donde podamos sacar al interior productivo, formar nuestros cuadros”, definió.
Por otra parte, Arcando opinó sobre la coyuntura electoral. “Va a haber una polarización entre los dos signos opositores más importantes. Tengo la sensación que Argentina tiende hacia un bipartidismo. Vemos que las terceras líneas no tienen tantas posibilidades”, consideró.
Acerca de la pandemia y su afectación a la vida social y también productiva, la legisladora ponderó el avance de la vacunación en tanto evaluó factible que “en poco tiempo será posible la apertura de más actividades, la recuperación de la economía y ahí tenemos que estar cerca de los trabajadores, de los comerciantes y de las pymes. Creo que no estamos llegando a la gente. Estamos viviendo en un microclima producto de la pandemia. La agenda legislativa es un tanto desordenada. Tenemos que hacer hincapié en defender las fuentes de trabajo”, argumentó.