Lo afirmó Alejandro Rossi, precandidato por el Equipo Cristina. Apuntó a ser una oposición que le exija a Emilio Jatón que cumpla sus promesas. “Corral es la derecha más conservadora”, sentenció.

Precandidato a concejal por el Equipo Cristina, Alejandro Rossi se definió como “prekirchnerista”. “Militamos siempre en un espacio progresista del peronismo. Siempre tuvimos la mirada de que el peronismo es una fuerza más de izquierda que otra cosa. Vino a hacerse cargo de los que menos tenían y que ese es su rol esencial”, fundamentó en dialogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). “Néstor y Cristina expresan lo que pensábamos antes y lo que pensamos ahora”, acotó.

A instancias del impacto que provocó la pandemia de la Covid 19, Rossi se mostró “condescendiente” con las gestiones nacional, provincial y municipal. Al hilo del avance de la vacunación, aseguró que se podrá tener un mejor verano y en ese momento será “la hora para que con firmeza exigirle al oficialismo que cumpla sus promesas”. “Emilio Jatón ganó la Intendencia con mucha contundencia, prometió un montón de cosas. Tendrá dos años sin excusas para poder cumplir. Nuestro rol es exigir y controlar”, definió ya en vistas a las elecciones de 2023 cuando se lleven a cabo las elecciones que determinen la sucesión en el Palacio Municipal. “Soy candidato a concejal porque quiero ser candidato a intendente”, aseveró sin vueltas.

En el plano del PJ, “el plan es ganar la interna, hacer la mejor elección posible en las generales de noviembre y, enseguida, plantear cómo debe ser gobernada esta ciudad”.

Acerca de la mentada grieta, Rossi consideró que “a la derecha siempre le ha convenido profundizar la idea de la demonización. La derecha es Juntos por el Cambio –aseveró tajante–. (José) Corral, (Maximiliano) Pullaro son la derecha más conservadora. Lo que existe, desde hace muchos años, son dos miradas de país: los que creemos que debe ser con todos y los que creen que debe ser un poco primero y que después derrame para bajo”, distinguió a propósito de la discursividad que insiste con la propia grieta y el antikirchnerismo.

En este contexto, el militante y exfuncionario se refirió a la figura de Jatón y lo caracterizó como “una persona con una sensibilidad social fuerte, defendiendo la idea de nivelar la ciudad. Él se definió conmigo como peronista”.

En otro plano, Rossi reflexionó acerca de la “desesperanza” que se advierte en un grueso de la población a raíz de la situación económica. “Veníamos de cuatro años muy malos. Nuestro triunfo significaba que podíamos reconstruir la actividad económica y la pandemia nos ha cargado de desilusión”, sostuvo. “Veo mucha más desesperanza que ‘el que se vayan todos’ de 2001. Ahora lo que se ve es tristeza y con razón. La gente la está pasando horrible, pero vamos a salir”, añadió.

Sobre la realidad de la ciudad, Rossi se mostró a favor de modificar cuestiones relativas a la transitabilidad, la circulación y medios de transporte. “Hay que hacer una ciudad mucho más permisiva en materia de circulación en los barrios y mucho más restrictiva en el centro. Desalentar la llegada al centro con auto propio y alentar el estacionamiento en dos manos en todos los barrios”, graficó por último.

Artículo anterior“Pullaro es el mejor exponente del Neo”
Artículo siguienteCesira Arcando fundamentó la pertenencia a Hacemos Santa Fe