Foto: REWILDING ARGENTINA

La medida convierte a Argentina en pionera en la materia. Se debe a la limitación de “una actividad extractiva terriblemente contaminante” debido al uso de antibióticos, jaulas y alimento balanceado con un especie no propia del lugar.

Alexandra Sapoznikow, coordinadora del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, se refirió a la prohibición de los criaderos de salmón en Tierra del Fuego, medida que ubica a nuestro país como pionero en la materia. “En 2018, Argentina firmó un acuerdo con el reino de Noruega para desarrollar la salmonicultura en Tierra del Fuego. Es una actividad extractiva terriblemente contaminante. Son salmones rosados, que no son propios de Argentina. Son peces del hemisferio norte”, aclaró la especialista en contacto con ATP.

Para los criaderos de estos salmones “se instalan jaulas en el mar” y, en principio, “eso genera una contaminación visual tremenda”. Por otro lado, para “criar estos salmones hay que introducir una cantidad de antibióticos tremenda para que los salmones no se contagien de enfermedades porque en esas jaulas están hacinados. Hay que introducir alimento balanceado. Esto hace que el fondo se contamine de tal manera que todo lo que vive ahí abajo muere”, precisó la bióloga y advirtió sobre la peligrosidad de introducir especies que no son propias del ambiente local.

Artículo anteriorCaso Sain: El planteo legislativo podrá llegar a la Corte Suprema
Artículo siguienteLlegaron 768 mil dosis de Sinopharm y se esperan ocho millones en un mes