Asimismo, se evalúa un juicio político al fiscal de Estado, Rubén Weder, según consignó el diputado Fabián Bastía. “Entendemos que la Legislatura es parte y vamos a hacer valer los derechos”, planteó el legislador.

En el marco de la sesión legislativa de la víspera, que trataba sanciones disciplinarias al exministro de Seguridad Marcelo Sain, no solo se determinó pasar a un cuarto intermedio, sino que también se encomendó al diputado Fabián Bastía (del FPCyS) llevar adelante acciones judiciales en relación con el fallo que había ordenado archivar la causa en cuestión. En comunicación con ATP, el propio legislador aclaró que lo que se trataba era la suspensión, mientras durase el procedimiento de Sain al frente del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA más la retención del 50% de los haberes.

“Lo llamativo es que el fallo va mucho allá de lo que le piden y desde la Fiscalía de Estado nunca nos convocan para preguntarnos. Es la primera cosa que hace (Rubén) Weder contraria a derecho, no preguntarnos. Dice (Weder) que lo hace por orden del gobernador. Decreto que no acompañó ayer con la notificación”, planteó el diputado. “Y por último, Weder parece que se olvidó que fue compañero de gabinete de Sain. Como colofón, la jueza (Paula Calace Vigo) da un fallo que va más allá de lo que le piden”, acotó.

Bastía, en este contexto, aseveró: “Entendemos que la Legislatura es parte y vamos a hacer valer los derechos. La comisión conjunta encomendó en mi persona que lleve adelante las medidas judiciales, tanto en este expediente en la justicia laboral y también la acción directa ante la Corte Suprema de Justicia”. A esta situación, se añade que ya se evalúa el juicio político al propio fiscal de Estado, Rubén Weder.

La pelea de la Legislatura contra Sain hace ruido en el plano institucional

Artículo anteriorSacnun: «Es una decisión correcta asignar al Estado la operatoria de la Hidrovía»
Artículo siguienteTierra del Fuego prohibió los criaderos de salmón