Será este viernes, de 18 a 21 en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, con la presentación de la performance electrónica “Naub.exp”, del artista Buan.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al evento de clausura del 95º Salón de Mayo. Se realizará este viernes, de 18 a 21, en el museo ubicado en calle 4 de Enero 1510.

En este marco, se presentará la performance electrónica “Naub.exp” del artista Buan, que fuera seleccionada por el jurado y obtuvo el premio estímulo de la Universidad Nacional del Litoral. La entrada es libre y gratuita.

La exhibición se podrá visitar hasta este domingo. El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

Naub.Exp Performance Electrónica

La obra seleccionada por el Jurado del Salón de Mayo consiste en una performance de Naub, que comienza con el formato .exp (explorador) utilizando como intervalo entre las canciones, capturas de los campos electromagnéticos más significativos en las inmediaciones del museo.

Es un proyecto musical/tecnológico de carácter experimental que nace con la idea de lograr algún tipo de conexión entre las emociones humanas y los fenómenos eléctricos (analógicos y digitales) que permiten el funcionamiento de los dispositivos electrónicos. La base del proyecto es un dispositivo denominado IC (Interfaz Craneana) que está en constante evolución y es utilizado para realizar todas las actividades dentro del proyecto.

Juan Bautista Santisteban, conocido bajo el seudónimo de Buan, nació en Santa Fe en 1990. Se define como creativo electrónico, artista sonoro y performer. Músico autodidacta, toca guitarra, teclado y sintetizadores. También crea sus propios dispositivos para generar sonidos y luces.

Durante 2016/17 brindó talleres de “electrónica creativa DIY” y participó activamente con sus proyectos en el circuito musical/artístico “under” de la provincia de Santa Fe, logrando proyectar su carrera a Buenos Aires.

Actualmente vive en la ciudad de Rosario y trabaja de forma independiente en su laboratorio creativo denominado BroteAntena, desarrollando y produciendo arte electrónico y música.

Salón de Mayo

Es un escenario contemporáneo de producción artística. El jurado conformó una exposición en la que se conjugan las obras de 36 artistas argentinos y que revela al público estéticas y disciplinas que dialogan con temáticas contemporáneas nacionales e internacionales: el cuerpo, la mujer, la memoria, los símbolos y las formas, expresadas en múltiples soportes y materialidades. El Salón convive con “Museo tomado”, una muestra patrimonial actualmente en exhibición.

A continuación la nómina de expositores, ordenada alfabéticamente por nombre artístico:

Rodrigo Alcon Quintanilha “Artemisa | Artemisia”; Emiliano Bonfanti “Otoño”; Buan “Naub.exp”; Laura Códega “Rebelión en la granja del arte”; Juan Der Hairabedian “Estrellas de cine + Retrato de una pareja” y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian”; Andrés Dorigo “El bañado”; Mariana De Matteis “Estudios”; Clara Esborraz “Sin título”; Patricio Escobedo “s.n.”; Rafael Equivocado “Embutido”; Lucas Fiorucci “Desaparecer”; Mara Kraay Caso “La línea del agua” y “Volquete 1”; Mimí Laquidara “Las cosas”; Julia Levstein “Vocabulario”; Lía Marrone “Área de ilusión” y “Cocoon”; Alejandra Mizrahi “Randa Cuir”; Dianela Nerea “Red de arcilla o Chimenea de hadas”; Alicia Nakatsuka “Un retrato muy cercano”; Sofia Noble “Pisapapeles II”; César Núñez «Lo que descubra hoy, lo borraré mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza»; Laura Ojeda Bär «Cándido»; Malen Otaño y Suyai Otaño (colectivo) “Ejercicios de supervivencia”; Ponchi “Seis venus a orilla del río”; Luciana Paoletti “Retratos familiares (codos y párpados)”; Agustina Quiles “Sin título”; Mariana Robles “Trapitos al sol (pequeño archivo de vestidos)”; Julia Romano “Jardín artificial”; Belén Romero Gunset y Celina Eslava (colectivo) “La autoestructura de todo”; Cintia Clara Romero “La derrota de las fuerzas del ocio”; Soledad Sánchez Goldar “Recordar”; Sofia Sartori “La caída” y “Suspendido”; Javier Soria Vazquez “Tramar”; Alejandra Tavolini “Cacería (Memorias del invierno)”; Lucia von Sprecher “El fracaso es bueno” y “Mi desnudez sos vos”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe solicitan datos sobre Leonel Jesús Petroli
Artículo siguienteViernes de música en La Mirage