Julio Panceri, ministro de Economía de la vecina provincia, expuso una compleja situación financiera, agravada porque Nación no gira aportes.

Julio Panceri, ministro de Economía de Entre Ríos, expuso la situación financiera de su provincia al ser consultado por ATP. En un clima de “total incertidumbre”, se presenta un “desfasaje” por las deudas nacionales en infraestructura.

“No tenemos una base óptima para salir de manera eficiente a cubrir los gastos de gobierno. Tenemos una merma de ingresos. Tenemos que estar día a día recalculando. La inflación es muy alta. Eso repercute en gastos diarios, en obras y en la masa salarial”, describió el funcionario.

No obstante, destacó que se logró “cerrar una muy buena propuesta salarial para docentes y el escalafón general con recursos que son finitos”. Al respecto, aclaró que “el 90% total de los ingresos es la masa salarial”, a lo que se añade que “todo aquello que Nación recorta produce un efecto más que considerable”.

Según consignó Panceri, “hacer frente al endeudamiento con los ingresos es una carga pesada. Nos quedaron 22 mil millones de pesos de deuda en obra pública”, apuntó.

Asimismo, el ministro comentó lo conversado ayer en una reunión con sus pares de todas las provincias y el funcionariado nacional. “Fue una reunión técnica. Ante las necesidades que manifestamos tuvimos una misma respuesta. Las expectativas están puestas en la reunión de mañana con los gobernadores. Tratamos muchos temas técnicos, pero cuando fuimos al meollo de nuestros reclamos no obtuvimos las respuestas que esperábamos. Todo depende de la superávit fiscal financiero de Nación”, sintetizó el Panceri en torno a los fondos que el fisco central debiera girar a las provincias.

FuenteRDP
Artículo anteriorPullaro: “No vamos a permitir que se sigan cometiendo delitos desde la cárcel”
Artículo siguiente“Sin derechos no hay libertad”, el lema que moviliza a mujeres y disidencias