Así opinó el diputado nacional Pedro Galimberti, de Juntos por Entre Ríos, en torno a los ejes que sugirió el presidente en su convocatoria a los gobernadores. La pelea por los fondos es el gran tema.

Equilibrio fiscal sí, “pero somos un Estado federal”. De esa manera, el diputado Pedro Galimberti, de Juntos por Entre Ríos, se pronunció acerca de las líneas de gobierno que impulsa Javier Milei. En comunicación con ATP, asumió que el denominado Pacto del 25 de Mayo “fue la sorpresa que se anunció por parte del presidente”, el viernes pasado ante la Asamblea Legislativa durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Para el legislador entrerriano, “desde el 10 de diciembre hasta el 25 de mayo hay cinco de meses. Hace un par de días se retiró la Ley Bases. (El nuevo anuncio de Milei) fue una manera del gobierno de reinstalar este tema. Lo que ha intentado es tirar un salvavidas se ha convocado a los gobernadores. Me parece bien eso”, opinó.

Ahora bien, los ejes del mentado Pacto “¿son los 10 puntos que necesita Argentina?”, planteó Galimberti. “El gobierno entiende que sí. Hay que dotar de contenido eso. Es importante retomar el diálogo. Pero veo que cada provincia ira con planteos concretos. Hay una pelea por fondos que no se va a agotar con estos 10 puntos”. Y sintetizó: “Equilibro fiscal sí, pero somos un Estado federal”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCococcioni defendió las requisas en las cárceles en medio de controversias
Artículo siguienteJorge Henn: “Se está ajustando a los sectores más desprotegidos”