Según expresó Daniel Arditti, titular de CAM Construcciones, la macroeconomía, el tipo de cambio y la inflación condicionan la actividad. A su vez, vaticinó que con la obra pública paralizada habrá mayor desocupación.

En un clima de incertidumbre, el sector de la construcción privada se encuentra “expectante” habida cuenta de los cambios que ha sufrido la economía argentina en los últimos meses. “No está claro todavía para dónde va el panorama. Aparentemente, habrá un cambio de paradigma. Vamos tomando decisiones a medida que se nos va clarificando el panorama”, expresó Daniel Arditti, titular de CAM Construcciones, en una entrevista con Ciudadanos (que se transmite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Al insistir en la falta de definiciones económicas, el empresario no dejó de aludir a la paralización de la obra pública de parte del gobierno nacional. Si bien, “no es nuestro rubro en forma directa, sí lo es en forma indirecta. Eso va a ocasionar mayor desempleo o mayor mano de obra desocupada. Por el momento, no veo que nuestra actividad pueda absorber esa mano de obra que quedará ociosa”, advirtió.

Con relación a la obra privada, Arditti apuntó a los cambios en las condiciones macroeconómicas, el tipo de cambio y la inflación repercuten en la imposibilidad de programar inversiones. Es decir, “todas las decisiones sobre proyectos nuevos están congeladas”. Esto se debe a que “todos los jugadores del negocio están esperando ver para dónde vamos”, planteó.

FuenteRDP
Artículo anteriorAngelini: “Soy el puente entre Macri y Bullrich”
Artículo siguienteUn febrero para el olvido: Las ventas minoristas pyme cayeron un 25,5% anual