Según manifestó el intendente Juan Pablo Poletti, se prevé un aumento del 84% sobre los actuales 380 pesos.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Poletti confirmó que se prevé un nuevo aumento en la tarifa plana del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad. El nuevo valor será de 700 pesos; es decir, un 84,2% por sobre los 380 pesos actuales. “Sin el subsidio nacional, el boleto irá a un valor muy parecido al de ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata o Paraná”, adujo el intendente.

Asimismo, indicó que este valor es “inferior a lo que pretenden los empresarios del transporte”. Poletti, además, expresó la inquietud que supone para quienes utilizan el servicio: “Estamos realmente preocupados por esta crisis del transporte, que es a nivel nacional, no se da solamente en la ciudad de Santa Fe, a raíz de una medida totalmente intempestiva de parte de Nación de quitar subsidios al interior”.

“Hacia qué sistema de colectivos vamos no lo sabemos porque el gobierno nacional no lo dice. Además, ahora se termina la conciliación obligatoria, y se viene la paritaria de UTA; posiblemente estemos frente a un nuevo conflicto, independientemente del esfuerzo que hagan el municipio y la provincia. ¿Quién lo va a pagar (al aumento)? El ciudadano. Pero nosotros trataremos de que sea el menor monto posible”, sostuvo el jefe del municipio local.

FuenteEl Litoral
Artículo anteriorAcindar paralizará sus plantas fabriles por la caída de ventas
Artículo siguienteCronograma de pago para agentes estatales