María Claudia Albornoz y Mario Galizzi reprocharon duramente las medidas del gobierno nacional en virtud de los precios, la producción y el trabajo.

En víspera del paro nacional convocado por las organizaciones sindicales en todo el país para este miércoles, María Claudia Albornoz, integrante de La Poderosa y referente social del barrio Chalet, sostuvo hoy: “La organización es la que nos salva del desastre que ha ocasionado este gobierno nacional en tan poco tiempo. Veníamos mal. Y la necesidad y la urgencia tienen que estar puestas en la emergencia alimentaria y no en ese DNU infame, tan perversamente enroscado”.

En una entrevista con ATP, la militante social acotó que “hoy la inflación se lleva todo puesto”. Al exponer la situación de las barriadas santafesinas, Albornoz hizo hincapié en el costo de los alimentos a la par de la precariedad laboral. “Hay un enorme desgaste mental. No estamos hablando de la salud mental de los sectores empobrecidos –remarcó–, de cómo estamos en los barrios populares cuando hay que pelear el día a día para zafar la comida”.

Con el mismo tono crítico se pronunció en la ocasión Mario Galizzi, integrante de Apyme Santa Fe. “Ningún sistema democrático se puede permitir que un decreto cambie más de 300 leyes. Es un insulto para nuestra inteligencia plantear que el Banco Nación no es una herramienta estratégica del país. La única forma de creer esto (el plan del gobierno) es que haya un negocio detrás. Estamos convencidos de que es así”, esgrimió el dirigente, mientras aseveró que la respuesta de su sector será “con muchísima organización y defendiendo a cada una de las pymes”. “Respetando la soberanía alimentaria, podemos discutir. Con la gente muerta de hambre, no”, sentenció.

A propósito, Galizzi profundizó en torno a una de las frases que se repite desde el gobierno nacional. “No hay plata para los trabajadores, no hay plata para las pymes, para el sector industrial –reprochó–. Pero sí hay plata para los importadores, para los sectores concentrados de la economía. Tiene que haber una reforma fiscal con todos los argentinos adentro”, argumentó.

En un mismo sentido, Albornoz coincidió: “Es mentira que no haya plata. Hay que ver quiénes son los formadores de precios. Hay que decir quiénes son los que se están llevando la planta de Argentina. Los que no tenemos plata para solventar gastos totalmente necesarios y urgentes son las barriadas empobrecidas. Nadie nace pobre. Te hacen pobre las malas políticas”. Y sintetizó en respuesta al cuestionamiento a un paro a menos de dos meses de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación: “Porque nunca se vivió, en la historia de Argentina, lo que se vive con un gobierno que tira a matar y nos deja en una situación muy difícil a muchísimos argentinos y argentinas”.  

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Laguna Setúbal está de fiesta
Artículo siguienteCómo funcionará Cuota Simple, el plan que sustituirá a Ahora 12