Pasan los años y la ruta nacional N° 11 no sigue igual, sino que empeora día a día. Hace mucho tiempo, desde el 2009 por lo menos, que el Senador del Departamento San Justo, Rodrigo Borla, viene gestionando diferentes reclamos, petitorios, pedidos de informes, reuniones y acciones para visibilizar e intentar resolver los diferentes problemas que año a año se agravan con relación a este corredor vial tan trascendental para el Departamento San Justo. Pero también se debe mencionar su importancia para la provincia de Santa Fe y la Argentina, ya que es por donde mucha de la producción se transporta hacia o desde los puertos nacionales.

Esta vez, siguiendo y acompañando los reclamos que se fueron haciendo por diferentes vías (foro de la Ruta 11, empresarios que enviaron una carta, bomberos de la localidad de Crespo colocando tachos para demarcar los baches, presidentes comunales que estuvieron realizando con sus propios recursos algunas acciones de mantenimiento, entre otras), Borla habló en la Cámara y pidió que se tomen las medidas necesarias ya que consideró: “es una cuestión de vida o muerte”. A su vez, les pidió a las autoridades nacionales que por lo menos “tapen los pozos, corten los pastos y hagan la señalización”, proponiendo como opción, de no ser posible, que transfieran los recursos para que las comunas y municipalidades lo hagan conociendo y padeciendo la realidad de la ruta.

Por su parte, también se dedicó a despolitizar el reclamo que viene llevando adelante hace años advirtiendo que “desde 1973 a la fecha han pasado gobiernos de dictaduras, democráticos, radicales, peronistas, del PRO y la Libertad avanza, pero la ruta 11 sigue igual”.

Por último, cabe recordar que Borla estuvo participando en el petitorio y reclamo que el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, llevó a Vialidad Nacional la semana pasada. Y que, a su vez, esta semana se estará reuniendo con Enrico para conversar sobre los resultados de ese encuentro y seguir diagramando los pasos a seguir para llevarle soluciones a todos los que viven y trabajan sobre el corredor de la Ruta Nacional.

Artículo anteriorFinalizó el programa Compre sin IVA
Artículo siguientePullaro puso en marcha las Escuelas de Verano para 34 mil chicos de la provincia