La crisis económica ha provocado el cierre de 35 comedores comunitarios donde se entregaban raciones para 8500 personas.

Bajo la consigna “El hambre no espera”, para la tarde de este lunes estaba previsto un encuentro multisectorial con el fin de proponer iniciativas ante la crítica situación que atraviesan las barriadas de la ciudad. En efecto, según indicó Pablo Landó, dirigente de Proyecto Futuro, ya han cerrado 35 comedores comunitarios donde se entregaban raciones para 8500 personas.

En su paso por ATP, el militante social también comentó que la imposibilidad de realizar “changas” o la reducción del empleo en casas particulares se suma a la imposibilidad de comprar alimentos. “Es inhumano el ajuste que ha definido el gobierno nacional. Frente a la escalada de precios, buscamos organizarnos desde la solidaridad”, expresó.

Y apuntó directamente a la enorme brecha que se abre entre la masa de trabajadores y sectores populares frente a las empresas exportadoras que, “con un dólar a 800 pesos, pueden duplicar sus ingresos en un día”.

“En nuestra provincia están las principales agroexportadoras del país que van a facturar como nunca en dólares y, encima, van a pagar sueldos en pesos devaluados”, reprochó tajante Landó.

La convocatoria para esta tarde está prevista a las 18, en la sede de avenida Freyre 2421. La idea es “definir iniciativas en el marco de propuestas concretas frente a los que deciden descargar el ajuste en los que menos tienen”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe sigue de cerca la situación en La Vuelta del Paraguayo
Artículo siguientePara el abogado de Lerche, “la condena social fue muy violenta”