Se trata de una iniciativa que busca fomentar las ventas, previo a las fiestas de fin de año. De 17 a 22, será en la peatonal San Martín, y de 18 a 22, en Aristóbulo del Valle.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el viernes un encuentro con referentes de avenidas comerciales donde se anunció una nueva edición de Noche de Compras. La reunión contó, además, con la presencia de María del Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo y Martín Salemi, presidente del Centro Comercial.

En tanto, en representación de los centros comerciales a cielo abierto, estuvo presente la presidenta de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Adriana de Pedro y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Georgina Giay.

Según se adelantó, la propuesta se realizará el domingo 17 de diciembre. En el caso de la peatonal San Martín, el horario será de 17 a 22 y la acción se repetirá el fin de semana de Navidad. Además, se peatonalizarán calle Salta y Mendoza en esos días y horarios. En tanto, en Aristóbulo del Valle, la iniciativa será este domingo, de 18 a 22. En ambos casos los santafesinos y visitantes podrán disfrutar de música en vivo, gastronomía callejera y, para los más chicos, habrá shows con duendes y Papá Noel, entre otras sorpresas.

Poletti anticipó que desde el Municipio se trabajará en coordinación con los comerciantes para brindar la colaboración suficiente para que “hagan la mejor venta posible, y tratar desde nuestra parte,  de mejorar lo que es el tema seguridad, limpieza, el ordenamiento en las  arterias y el  estacionamiento, para que el que venga a comprar tenga las cosas más facilitadas”.

Finalmente, el intendente invitó a la gente del interior del área metropolitana, “a que se sumen a los vecinos y vecinas, que vengan a Santa Fe sabiendo que encuentra centros comerciales a cielo abierto y que pueda encontrar negocios abiertos y con una comodidad dentro del tránsito, del estacionamiento que le permita y le dé ganas de venir a comprar acá”.

Por su parte, Martín Salemi destacó que Noche de Compras “es uno de los eventos ya institucionalizados dentro de la ciudad de Santa Fe para el comercio”. En esa línea, el presidente del Centro Comercial añadió: “El comercio lo espera, es una extensión del horario en un día distinto en el cual se puede no solamente comprar si no distraerse, pasear y hacer la compra un poquito más relajado a lo que es un día normal”.

A su turno, Alemán aseguró que la intención del municipio es “acompañar a los comerciantes para que generen la mayor cantidad de ventas posibles, este es un evento que venía funcionando muy bien, desde el municipio nos pusimos a disposición para cuestiones de seguridad, para cuestiones de peatonalizar algunas calles, acompañamos con algunos shows para que la compra sea más entretenida”.

“Nos pusimos a disposición de los comerciantes,  que sepan que cuentan con nosotros y como siempre lo dice el Intendente, vamos a hacer una gestión en la calle, así que estamos hace cinco días y ya estamos acompañándolos”, aseguró la funcionaria.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorFallecieron 13 personas por el temporal en Bahía Blanca
Artículo siguienteAriel Máximo Cantero, entre los narcos trasladados a pabellones de máxima seguridad