Lo expresó Claudio Girardi, de La Bancaria Santa Fe, al expresar la alarma que supone las medidas del gobierno nacional para la clase trabajadora. “De continuar así, se parece más a un Rodrigazo que a lo que la gente pensaba tener”, advirtió.

“En el primer semestre del año que va a empezar, se va a empobrecer la gente cada día más”, estimó Claudio Girardi, secretario General de la Asociación Bancaria Santa Fe, a la luz de las medidas económicas ya puestas en marcha por el gobierno de Javier Milei. “Si fuesen contra la casta, la casta somos los trabajadores, los jubilados, los independientes, los negocios”, reprochó categórico el sindicalista en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; ya las 21 por Somos Rosario).

Girardi aseveró tajante que “no hay ninguna medida a favor de la clase trabajadora; ni hablar de aquella persona que si deja de trabajar dos meses no vive”, lamentó. En este contexto, se mostró sorprendido “por la velocidad de los hechos” anunciados por el ministro de Economía, Luis Caputo, días atrás. Y acotó: “De continuar así, se parece más a un Rodrigazo que a lo que la gente pensaba tener. Cuando Milei hablaba del ajuste, muchos ciudadanos pensaban ‘te va a tocar a vos, no a mí’. Y cero de congelar los salarios de los funcionarios públicos”, se quejó Girardi.  

FuenteRDP
Artículo anteriorLa obra pública nacional detenida y la provincial, con deudas anteriores
Artículo siguientePrecio de la carne: La cadena se corta desde el mostrador hasta la hacienda en pie