Se trata de un proyecto de estudiantes de Diseño de la Comunicación Visual de la UNL. La idea es concientizar sobre el tratamiento de los residuos. Pero ¿qué pasa si no se recolectan los desperdicios?

A partir de una iniciativa curricular, un grupo de estudiantes de Diseño de la Comunicación Visual de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon herramienta digital que aborda el problema de los basurales en la ciudad de Santa Fe. “Propusimos una campaña transmedia de concientización, denuncia y toma de acción sobre los microbasurales”, comentó Andrea Fontanini, al ser consultada por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Todo comenzó con “un mapeo” de una amplia zona de la capital provincial, lo cual permitió identificar los microbasurales, los basurales a cielo abierto y los puntos de reciclaje. De esa manera, se logró detectar que “uno de los barrios más necesitados, en ese sentido, es el barrio San José”. Para Fontanini, alumna de la propia carrera, el proyecto ReVive es un dispositivo completo que incluye redes sociales, cartelería y talleres de reciclaje.

Al momento de procurar una explicación sobre la cantidad de microbasurales, la estudiante apuntó a “la gestión de los residuos”. “Fuimos a limpiar uno de esos microbasurales (en barrio San José) y una vecina nos contó que el camión de basura no pasa”, ilustró en relación con la gravedad de la acumulación de residuos, en paralelo a la falta de concientización y de gestión.

más información: https://www.instagram.com/revive.santafe/

FuenteRDP
Artículo anteriorEn el Gran Santa Fe hay 13 mil familias a las que “no les alcanza para comer”
Artículo siguienteAsumió Poletti y prometió una “gestión de cercanía, de escucha y de respuestas”