Así lo informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El cotejo por la permanencia en Primera se disputará este viernes, a las 17, en el estadio de Newell’s.

Este lunes, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó la primera reunión por el operativo para el partido de fútbol de desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima de la Plata perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol Masculino. El partido se disputará este viernes, a las 17, en el estadio de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; la subsecretaria de Prevención y Control; Priscila Villalobos; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi; el Director General de Tránsito, Gustavo Adda; el jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Martín García; entre otras autoridades policiales.

El próximo jueves, a las 10, en el estadio de Newell’s Old Boys, se realizará una segunda reunión para definir los detalles del operativo.

Detalles

– Habrá un servicio especial de custodia en los distintos paradores, estaciones de servicio, supermercados, etc. sobre Autopista Ros-SF, y sobre RN. 11, en el tramo entre la ciudad de Santa Fe y Rosario.

– Se realizarán controles de alcoholemia en forma aleatoria.

– Las puertas al público se abrirán a las 13.

– Se acordó con la Liga Profesional de Fútbol que a cada institución se le otorgarán 14 mil entradas, distribuidas en 11 mil populares y 4.000 plateas, para Gimnasia y Esgrima; y en 8.000 populares y 7.000 plateas para Colón.

– La Popular de Colón será la ubicada en la cabecera norte del estadio, con ingresos por Puertas 7 y 8. La Platea de Colón será la del lado Este del estadio. La platea Baja en su mitad norte ocupada (2.500 personas) y la sur vacía; y la Alta ocupada (4.500 personas) en su 75 %, dejando el extremo sur vacío. El ingreso a Plateas será por Puerta 1. 8.

– La Popular de Gimnasia y Esgrima será ubicada en la cabecera sur del estadio, con ingresos por Puertas 3A y 3B. La Platea de G. y Esgrima será del lado Oeste del estadio. La platea conocida como Tata Martino será habilitada en un 65 % (2300 personas aproximadamente), quedando el extremo norte sin público, y su ingreso será por Puerta 4B.Y el sector de Popular Preferencial conocido como Vieja Amelia, ubicada bajo esa platea, será ocupado en un 30 % (1.700 personas aproximadamente), no debiendo haber público detrás de los bancos de suplentes y el VAR, ni tampoco hacia el norte de ese lugar, y su ingreso será por Puerta 4A.

– La venta de entradas es online a través de la página de la Liga Profesional de Fútbol. Los asistentes para acceder al estadio deberán presentar únicamente su Documento Nacional de Identidad, que los habilitará a su ingreso tras los controles electrónicos que dispondrá la LPF.

– La LPF hará un trabajo de control previo al trabajo policial para validar el acercamiento del público hacia el estadio y que lo hagan con su correspondiente validación.

– No se permitirá el ingreso de banderas telones, pero sí se permiten los tirantes, banderas de 2mx1m sin caños metálicos y plásticos duros, y se autorizan instrumentos musicales.

– Está prohibida la pirotecnia tanto dentro como fuera del estadio, el ingreso de alcohol al estadio, el ingreso de elementos de peligro entre ellos los paraguas. 

– El servicio de seguridad será cubierto con aproximadamente 1.000 efectivos policiales por Servicio de Policía Adicional, a los que se agregarán unos 500 efectivos más por OSESP.

– Las autoridades municipales, desde las 9, del viernes 1 de diciembre, realizarán un trabajo de mantenimiento del orden y control sobre quienes lleguen al Parque Independencia, y ubicación de vendedores ambulantes. Participarán aproximadamente 90 Inspectores.

– La Puerta 5 será para el ingreso de Prensa y Personal de la TV.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe confirmó un caso de encefalomielitis equina en San Cristóbal
Artículo siguienteNación oficializó el bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran la mínima