El primero continúa detenido. El juez le trabó un embargo de 500 millones de pesos. La contadora, además, fue apartada del cargo que tenía en el Ministerio de Economía de Santa Fe.

El juez federal Aurelio Cuello Murúa procesó a Ángel Yamil Benavídez, le confirmó la prisión preventiva y lo embargó por 500 millones de pesos, en el marco de una investigación que comenzó hace un mes cuando la Fiscalía Federal se anotició, por parte de la Agencia de Investigación Criminal del hallazgode mucho dinero dentro de un departamento de Puerto Amarras.

Benavídez, de 39 años, fue procesado por los delitos de intermediación cambiaria no autorizada, lavado de activos y defraudación. El magistrado consideró que debe seguir detenido. Del mismo modo procesó a su pareja, la contadora pública María Laura Miassi. Ella  fue imputada por el delito de lavado de dinero e intermediación cambiara no autorizada, agravado por su condición de profesional en la materia (CPN) y por ser funcionaria pública (ahora en licencia). A la mujer se la embargó por 300 millones de pesos.

El procesamiento también alcanza a Juan Emilio Gastaldo y Raúl Manonellas por los delitos de intermediación cambiaria no autorizada y a Carlos Quartucci, socio de Benavídez en la empresa La Resistencia, por el delito de lavado de activos. A éstos tres últimos se los embargó por 10 millones de pesos.

Artículo anteriorLa vacuna contra el dengue ya es una realidad
Artículo siguienteInflación: El IPC de septiembre subió un 12,7%