Por esa razón se llevó a cabo una jornada de paro. Además, se brega por la ley que permita el ingreso a planta de especialistas mayores de 40 años de edad.

En consonancia con una medida de fuerza de 24 horas realizada este jueves en la provincia de Santa Fe, los y las profesionales de la salud que integran Siprus reclaman una mejora salarial y la sanción de la ley que les permita a más de 800 personas del ese sector ingresar a la planta permanente. Así lo expresó Leandro Goldsack, integrante del gremio, en su paso por ATP.

“Nuestro estatuto escalafón establece un límite de edad a los 40 años para poder ingresar a planta. El proyecto que hoy se trata (en la Legislatura) contempla la excepción de todos aquellos que ya fueron tomados, trabajan y exceden esa edad. Y también una reforma del estatuto del escalafón”, explicó el secretario de Prensa de Siprus. El objetivo de la nueva normativa es que la incorporación a la planta estatal tenga como máximo de edad los 50 años.

Lo referente a la edad de los y las profesionales de la salud se encuadra en el lapso que demanda la especialización y la capacitación en cada área, ya sea con títulos de posgrado o con la propia carrera médica. A su vez, “la gente que fue tomada durante la emergencia sanitaria (durante la pandemia de la Covid 19) siguió trabajando y, actualmente, ante distintas falencias que tiene el sistema, estas personas son imprescindibles”, remarcó el vocero del gremio al justificar la demanda.

FuenteRDP
Artículo anteriorImputan a Jésica Cirio y a Martín Insaurralde
Artículo siguiente“No hay que quedarse con la negativa de las empresas de medicina privada”