Se trata de una contadora que, según la fiscalía, intervino en las maniobras de intermediación financiera no autorizada y lavado de activos.

El fiscal Walter Rodríguez pidió que la pareja de Yamil “Turco” Benavidez, el cambista detenido por la cueva financiera descubierta en la zona del puerto, sea llamada a indagatoria en el marco de la causa judicial que se instruye en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe y que investiga intermediación financiera no autorizada, falsificación y lavado de activos.

Se trata de la contadora María Laura Miassi, quien trabaja en el Ministerio de Economía. Según consideró la fiscalía, la mujer hizo un “aporte esencial” para que Benavidez desarrolle de mano propia las operaciones cambiarias de moneda internacional, a espaldas del Banco Central y pueda, a su vez, lavar activos. Todo ello, agravado por su condición de funcionaria pública.

Miassi ingresó a la planta de personal permanente del Ministerio de Economía de Santa Fe el 1 de septiembre de 2022 mediante el decreto N° 1613/2022. En esa cartera fue designada al cargo de directora General de Crédito Público. El reciente pedido fue presentado el 4 de octubre ante el juez Aurelio Cuello Murúa quien, tras analizar los argumentos del fiscal, citó a la contadora a una audiencia que se desarrollará el próximo 9 de octubre en la sede del Juzgado (9 de Julio 1693).

El fiscal Rodríguez solicitó la vinculación de Miassi a la causa a partir del peritaje del teléfono celular marca Apple, modelo iPhone 6s Plus, que le secuestraron a Benavidez el pasado 12 de septiembre cuando, a partir de un allanamiento de la Justicia provincial, se descubrió que el cambista de 40 años había montado una cueva financiera en un departamento del complejo Amarras Center. En esa ocasión, la policía le secuestró $45.251.600; 83.000 dólares; 22.000 euros; y 23.000 reales; una máquina de contar billetes; y 39 tarjetas de débito, entre otros elementos vinculados a la compra y venta de moneda internacional.

FuenteAire de Santa Fe / ATP
Artículo anteriorPerotti y Schiaretti sellaron el inicio de la obra del Acueducto Santa Fe – Córdoba
Artículo siguienteEliminatorias: La nueva lista incluye a Messi y cinco Sub 23