La medida fue tomada para atender exclusivamente a características del ciclo productivo del sector.

El frigorífico Swift comunicó que le dará vacaciones al personal de su planta de Rosario desde el martes 22 hasta el lunes 28 de agosto. La empresa notificó que tomará esta medida para atender exclusivamente a características del ciclo productivo del sector.

Además aclaró que ya realizó este procedimiento en más de una oportunidad, y que la última vez que lo hizo fue en diciembre de 2022.

La firma también comunicó que este jueves se reunió con el gobierno y ratificó su compromiso con Precios Justos, tal como lo ha hecho desde el comienzo del propio programa.

Hace algunas semanas que los frigoríficos están haciendo grandes esfuerzos para abastecerse de hacienda en un contexto de notable escasez de oferta, ante la incertidumbre de los productores a la hora de conocer precios de venta.

No es menos cierto que el reacomodamiento de precios en la cadena ganadera sucede en paralelo con la devaluación, aunque conviven varias causas. Tanto el valor de la hacienda como de la carne vacuna venían muy retrasados respecto de la inflación general y, en algún momento, era esperable que se alinease con el resto de los precios de la economía.

Los analistas del sector creen que esta decisión se debe no sólo a esta cuestión de la escasa oferta sino que también es una devolución de favores a las autoridades, que intentaron forzar un nuevo acuerdo de precios bajo amenaza de cerrar las exportaciones de carne.

FuenteLa Capital / Bichos de Campo
Artículo anteriorLa UNL prepara una nueva edición de Expocarreras
Artículo siguienteLa canasta básica subió un 7,1% en julio