Los profesionales de la salud reclaman por el salario y alertan sobre las condiciones laborales. Duras críticas del sector por el descuento del día.

Marcelo Beltrame, integrante de Amra, reprochó hoy la decisión del gobierno provincial de descontar el día de paro previsto para este miércoles. Calificó la postura de la Casa Gris como “un castigo más para un sector que viene golpeado desde hace mucho tiempo”.

En declaraciones a ATP, el representante de los profesionales de la salud apuntó contra los dichos del funcionariado al poner sobre la mesa que la situación de gravedad que se vive en los efectores públicos. “No dirimimos cuestiones políticas. Durante los gobiernos anteriores, también hicimos medidas de fuerzas”, aclaró en virtud de las falencias que persisten en el ámbito sanitario provincial. Dicho de otra forma, la postura del descuento del día de paro (el de este miércoles) “es una decisión rompe huelga”, aseguró Beltrame.

También adujo que al gobierno no le conviene disponer una “conciliación obligatoria porque lo obliga a sentarse a discutir”. Entonces, “va por el descuento de los días”. Así las cosas, el sector alertó que su salario perdió durante enero y febrero últimos: “No cubrimos las expectativas inflacionarias”.

Entre las exigencias de Amra, la más sobresaliente es que aún el sector no fue convocado a la mesa paritaria, a lo que se añade que “hay puntos incumplidos”. “Llegó el punto en el que el vaso rebalsó. En estos últimos años hemos tenido una inflación altísima y se ha perdido poder adquisitivo. En vez de implementar medidas para sostener a la gente de todas las áreas, no se han movido con la pericia que debieron hacerlo”, cuestionó en dirección a la Casa Gris.

En este marco, el posicionamiento del gobierno ha sido de “redoblar la apuesta”. “Esta no es únicamente una cuestión de plata. Nuestro sector es el más precarizado, tenemos trabajadores en negro. Hay un compromiso para el pase a planta, pero hasta ahora no vimos movimiento de ningún papel”, sostuvo Beltrame y llamó a observar las condiciones edilicias y de servicio en que se encuentran los efectores de salud, lo cual no sólo repercute en el trabajo profesional, sino también en la atención de la ciudadanía.

Artículo anteriorEl personal de Iapos se encuentra en pie de lucha
Artículo siguienteEl Banco Nación lanza una línea de créditos hipotecarios