El actual legislador delineó el perfil del gobierno que, posiblemente, comande Maximiliano Pullaro. Para ello ponderó el diálogo interno dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Con cautela y con la meta ubicada en el 10 de septiembre, cuando se realicen las elecciones provinciales, el equipo liderado por Maximiliano Pullaro apuesta a acordar con todas las fuerzas que componen Unidos para Cambiar Santa Fe. Así lo puso de manifiesto el diputado provincial Sergio Basile, uno de los dirigentes radicales que respalda con firmeza al exministro de Seguridad. “Seguimos concentrados en el trabajo y en la recorrida territorial que es fundamental para tener el diagnóstico de la provincia y para atender los problemas”, definió el legislador, hoy, al ser entrevistado por ATP.

Tras “la línea de las PASO”, se sigue con diálogo. Tal fue la postura que expresó Basile en torno a las rispideces que se observaron de parte del sector de Carolina Losada en la previa a las Primarias del 13 de julio pasado. “Es un eslabón importante, como todo el espacio que acompañó a Carolina. El diálogo es fundamental para generar agenda común porque el camino es gobernar. Eso requiere una articulación muy directa con los distintos espacios”, sostuvo el diputado.

Del mismo modo, Basile aseguró que también se coopera con “el equipo de Paco Garibaldi”, el candidato a senador por el departamento La Capital de Unidos para Cambiar Santa Fe, así como también con el aspirante a la Intendencia de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, la postulante a concejala Silvina Cian y la lista de diputados y diputadas que lidera Clara García. “Necesitamos ganar las 28 bancas para la profundización de las políticas, entendiendo que Pullaro será el próximo gobernador. Requiere de la Cámara (Baja) para gobernar de la mejor manera, como también cambiar el Senado con un senador que esté presente, que le dé una mano real y concreta a las instituciones. Creemos que Paco puede ser un gran senador”, argumentó.

Ante la consulta sobre los primeros tres meses de gobierno, en el caso del triunfo electoral de Pullaro, el legislador radical consideró que “serán difíciles”. “Hay una alta demanda de la sociedad, de la seguridad, de la producción, la educación, la salud pública. Y eso no se hace de un día para otro. Entre septiembre y diciembre, vamos a configurar de la mejor manera la transición para no tener sorpresas. Con hombres y mujeres muy capacitados en gestión. Ojalá que contemos con el gobierno nacional, afín a nuestro espacio”, esgrimió en alusión a la figura de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato de presidente de Juntos por el Cambio.

FuenteRDP
Artículo anteriorParitarias: Provincia ofreció un 51% de aumento hasta fin de año
Artículo siguienteNo se podrán ampliar cuatro calles de la ciudad