Finalizado el escrutinio definitivo de las últimas PASO, se conoce la conformación de las listas que competirán el 10 de septiembre acorde al sistema D’Hont y la Ley de Paridad.

Finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe –que se llevaron a cabo el pasado 16 de julio– ya se conoce la conformación de cada una de las listas que compiten para ocupar los 50 escaños de la Cámara Baja.

En tal sentido y acorde a la legislación vigente, las nóminas respetan el sistema D´Hont y la Ley de Paridad para la incorporación de las vertientes que presentó cada uno de los frentes según los resultados de las PASO.

Así también, el Tribunal Electoral de Santa Fe precisó que aquel domingo electoral en la provincia, votó el 62,77% del total del padrón. Sobre el total de votos válidos (1.654.152), hubo 89,76% votos afirmativos; 10,24 votos en blanco y 6,2%, votos anulados.

Las listas que se encontrarán en el cuarto oscuro el domingo 10 de septiembre, cuando se realicen las elecciones generales, serán las siguientes:

-Unite por la Libertad y la Dignidad (encabezada por Amalia Granata)

-Igualdad y Participación (encabezada por Rubén Giustiniani)

-Juntos Avancemos (encabezada por Omar Perotti)

-Unidos para Cambiar Santa Fe (encabezada por Clara García)

-Frente Amplio por la Soberanía (encabezada por Carlos Del Frade)

FuenteRDP
Artículo anteriorEl próximo lunes se reanuda el Boleto Educativo Gratuito de la provincia
Artículo siguienteSe estima que la mitad de las personas con hepatitis no sabe que tiene la enfermedad