La precandidata a senadora por el departamento La Capital detalló las necesidades de la región en materia de seguridad, producción e infraestructura. “Tenemos un herramienta de gestión”, aseguró.

Virginia Coudannes es precandidata a senadora por el departamento La Capital, de la mano del sector que lidera Maximiliano Pullaro en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. “Nos diferenciamos porque tenemos un plan de gobierno. El año pasado hicimos un análisis de la situación de la provincia. En noviembre pasado empezamos con las acciones y las propuestas concretas que plasmamos con el compromiso para La Capital, que es una herramienta de gestión”, afirmó la dirigente radical hoy en una entrevista con ATP.

En esa línea, la aspirante a ocupar una banca en la Cámara Alta de Santa Fe detalló de los planes estratégicos. “El primer tema es la seguridad con un plan que cuenta con recursos y estrategias diferenciadas para las localidades según sus escalas. Tenemos un método que es la planificación, el territorio y la rendición de cuentas”, precisó y acotó que el abordaje del Ministerio de Seguridad debería vincularse con políticas integrales de otras áreas del Estado.

Al respecto, Coudannes hizo foco en una serie de obras necesarias para el departamento –como la Ruta 11 y el puente Santa Fe – Paraná–, las cuales requieren “golpear la puerta en Nación”. “El senador Marcos Castelló tiene que ponerse la camiseta del departamento La Capital y golpear las puertas de provincia y Nación. No hay móviles policiales en la ciudad de Santa Fe. Hace falta financiamiento para la producción. Los clubes, las instituciones y las organizaciones están solas”, cuestionó tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorFulini propone resurgir el frigorífico municipal y el mercado popular
Artículo siguientePensar el cuidado del ambiente desde el área metropolitana