Pensar el cuidado del ambiente desde el área metropolitana

Tal es la propuesta de Franco Ponce de León y Carlos Otrino, precandidato a concejal y precandidato a senador por La Capital, respectivamente, en las filas de CREO.

Satisfecho por la campaña electoral desarrollada hasta el momento camino al Concejo Municipal, Franco Ponce de León hizo hincapié en el cuidado del ambiente a la hora de exponer su propuesta. Así también destacó la voluntad de su sector por no imprimir volantes y “hacer lo que se dice” y “ser coherente” en consonancia con el propósito de “tener una ciudad más limpia”.

En tal sentido, el precandidato a concejal y dirigente de CREO apostó a pensar la propia temática desde la generación de residuos en los hogares hasta su llegada al relleno sanitario, utilizado también por otras localidades aledañas a la capital provincial. “Debemos llevar adelante políticas públicas de separación no sólo en la ciudad de Santa Fe. Y ver qué vamos a hacer de acá al mediano y largo plazo. El actual relleno sanitario tiene una vida útil de siete años. Tenemos que resolver qué hacemos para el después”, remarcó a pocos días de las PASO en las compite dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Por su parte, Carlos Otrino, precandidato a senador por el departamento La Capital en las mismas filas partidarias, planteó su proyecto de movilidad con la referencia de Laguna Paiva, habida del entramado ferroviario que permitiría contar con un medio de transporte alternativo a los ya corrientes. Esto, a su vez, también preservaría el ambiente. De esta manera, “se baja el tránsito en ruta y se usa un entramado que ya tiene la ciudad, con lo cual se podría viajar desde Laguna Paiva hasta Coronda”. “El departamento necesita un desarrollo con una visión de área metropolitana”, remarcó Otrino.

FuenteRDP
Artículo anteriorCoudannes reprochó que Castelló no haya “golpeado puertas” ante provincia y Nación
Artículo siguienteCachi Martínez lanzó críticas a la Casa Gris y al gran frente opositor