Lo expresó Claudia Balagué, quien aspira a renovar su banca en la Cámara Baja en las filas del Frente Amplio por la Soberanía. La legisladora también detalló su proyecto para crear una Comisión por la Verdad en torno a casos de abuso sexual.

A pocos días de las PASO en Santa Fe, la diputada provincial Claudia Balagué emitió un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de acudir a las urnas. “Si no vamos a elegir quién queremos que nos gobierne, las cosas no van a cambiar. Van a seguir igual o, quizás, peor. Participar es lo que permite que las cosas empiecen a cambiar”, recalcó quien forma parte de la lista para la Cámara Baja provincial del Frente Amplio por la Soberanía, junto a Carlos Del Frade y Fabián Palo Oliver.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, la legisladora señaló que “la recepción es muy buena”. “La gente entiende que hace falta un espacio progresista nuevamente en Santa Fe. Con los dos grandes frentes es difícil ver dónde está, hoy, el progresismo que tuvo gobiernos tan interesantes como los tres anteriores al de Omar Perotti”, adujo Balagué y también apuntó que “Carolina Losada está en las antípodas de lo que fueron las gestiones progresistas”, al momento de explicar las diferencias intrínsecas al frente Unidos para Cambiar Santa Fe.  

En diálogo con ATP, la dirigente socialista y exministra de Educación de Santa Fe, también argumentó en torno a un proyecto de ley que impulsa en virtud de los abusos sexuales de los que han sido víctimas niños, niñas y adolescentes. En rigor, de se trata de conformar una Comisión por la Verdad en tanto “hay casos que siguen impunes y que son una marca indeleble para toda persona que haya sufrido este tipo de abusos”. Esta comisión tiene como referencia la Conadep y su propósito es que pueda recibir denuncias y se realicen investigaciones, con la debida protección de las víctimas y de los denunciantes. La conformación, por lo demás, respetaría la paridad de género y estaría formada por especialistas en la temática.

En tal sentido, Balagué evocó lo hecho durante su gestión al frente de la cartera educativa. “Logramos que la ESI (Educación Sexual Integral) sea una materia en los profesorados. Hoy todo docente que sale con su título de nivel inicial, primaria y secundaria tiene una asignatura vinculada a cómo abordar la ESI en las distintas edades”, destacó. A su vez, resulta necesario “el apoyo permanente a los docentes porque solos no pueden”. “Es un tema que hay que abordar con mucha seriedad y mucha preparación. Hemos demostrado que se pueden lograr muy buenos resultados y también se puede prevenir”, adujo la precandidata a diputada provincial.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Canasta Crianza es de 98.339 pesos para menores de un año
Artículo siguienteFulini propone resurgir el frigorífico municipal y el mercado popular