Uno y otra pretenden llegar a la Cámara Baja de Santa Fe desde un sector de la UCR. Remarcan la importancia de acompañar el crecimiento de niños y niñas de manera integral.

En la recta final hacia el 16 de julio, cuando se celebren las PASO en nuestra provincia, Sebastián Cáceres e Inés Larriera continúan en marcha con la intención de llegar a la Cámara Baja de Santa Fe. Uno y otra no dejaron de hacer hincapié en cuestiones relativas al ambiente, la producción, las políticas públicas y las infancias en su paso por ATP. “Recorrer no es ponerle kilómetros al auto, sino conocer la realidad más profunda de nuestra provincia y es comprometerse con cada uno de los ciudadanos en cada pueblo y en cada ciudad”, resaltaron ambos dirigentes de la UCR.

De la misma forma, no soslayaron la acuciante situación que genera el delito. “Hay lugares –en la provincia– donde antes se podía dejar la bici en la calle y ahora no se puede –graficaron–. En ese punto tenemos mucho para decir y hacer desde la Legislatura”, plantearon los precandidatos de la lista Futuro Radical.

“Si no tenemos una mirada estratégica y líderes políticos que lleguen a los lugares de decisión, con miradas estratégicas, desaprovechamos oportunidades tremendas para potenciar nuestra región. Queremos impulsar políticas públicas en el Estado provincial. Entendemos que va a gobernar un radical a partir de diciembre”, expresaron en la misma línea de crítica hacia la actual gestión de la Casa Gris.

Bajo la misma perspectiva, Cáceres y Larriera enfatizaron en la necesidad de impulsar un Plan Provincial de Primera Infancia “que se pueda abordar desde una comisión tripartita para que la integren Educación, Salud y Desarrollo Social”. “Esta es la única forma de tener una mirada integral sobre el cuidado de las infancias, desde salitas de tres años, con capacitaciones para el cuidado y controles nutricionales”, entre cuestiones relevantes para el crecimiento y el desarrollo de niños y niñas.

FuenteRDP
Artículo anteriorFue sancionado un capitán del Ejército por acoso y abuso de la autoridad contra una cabo
Artículo siguienteVaradero Sarsotti contará con un nuevo espacio público